Beneficios de Redes LAN y WLAN

 Beneficios de las Redes LAN



Privacidad y seguridad de tus datos:

Debido a que implementamos un enlace dedicado que no se comparte con otros clientes, los únicos que tendrán acceso y relación a los datos de las instituciones son los trabajadores de la misma, no hay posibilidad de infiltración o espionaje al conectar tus redes locales entre sí.


Ahorra tiempo sin duplicar procesos

Agilizamos los procesos a nivel de instalación y actualización de software, si tus sedes se encuentran interconectadas al mismo servidor, solo es necesario realizar una actualización o instalación para el programa que necesitas, evitando que las diferentes sedes trabajen con versiones incompatibles o desactualizadas del mismo programa.


Aumenta la productividad de tu empresa

Con una conexión segura entre tus sucursales, los tiempos de respuesta disminuyen, aumentando la productividad de tu equipo de trabajo. Este beneficio no solo aporta a la comunicación interna, también permite una mejor atención de a los clientes.


Organización

Mejora de gran manera la organización que tengas en tu empresa, no debes preocupar porque te envíen documentos o extravíos de los mismos. Se pueden hacer diferentes respaldos y así evitarse ese tipo de errores.


Beneficios de Redes WLAN



Mayor movilidad


El aumento de la movilidad y la colaboración son los mayores beneficios que ofrece la red inalámbrica para la mayoría de las empresas. Con la LAN inalámbrica, sus empleados pueden desplazarse por la oficina o por diferentes terminales sin perder su conexión de red. Poder sentarse en cualquier lugar de la oficina, en cualquier esquina y acceder al servidor se convierte en una ventaja significativa.


Fácil acceso a la información


La implementación de redes inalámbricas permite a las empresas brindar un fácil acceso a áreas, que generalmente son difíciles de conectar a una red cableada. Permitirá que una empresa mejore sus procesos al combinarse con áreas de difícil acceso que no son adecuadas para una instalación cableada.


Mejora de la capacidad de respuesta


Los clientes siempre quieren una respuesta rápida a sus inquietudes y consultas. Una red inalámbrica mejora el servicio al cliente, al conectar al personal con cualquier información cuando lo deseen.


Mejor robustez


Uno de los mejores beneficios de implementar una red inalámbrica. La LAN inalámbrica puede sobrevivir a desastres naturales como un terremoto, inundaciones, usuarios tirando de cables, etc. Las personas pueden comunicarse si el dispositivo inalámbrico persiste. Mientras que las redes que requieren una red cableada se descompondrán por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario